El cuarto lunes de cada setiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio y los locales permanecerán cerrados durante toda la jornada.
Aunque la fecha oficial es el 26 de este mes, el festejo será el próximo lunes con la finalidad de que los trabajadores celebren como corresponde. Tal como ha ocurrido en años anteriores tanto los comercios como los supermercados e hipermercados de la provincia y del país permanecerán cerrados.
Desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (CECITyS) informaron que la inciativa fue pensada por a Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) con el objetivo de que los empleados del sector puedan gozar de un día de descanso, según lo dispuesto por la ley 26541, ratificada por la disposición de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo 759/2021.
En Mendoza, a través de la Subsecretaria de Trabajo y Empleo se firmó un acuerdo donde queda establecido que el Día del empleado de comercio se celebrará el cuarto lunes del mes de septiembre.
Es meritorio recalcar que no todos los locales del centro cerrarán sus puertas. Muchos propietarios han decidido trabajar para no perder el día laboral.