Es el resultado de los distintos operativos policiales en los que se retuvieron bebidas alcohólicas y además se practicaron controles de dosaje.
Tras los operativos que se desarrollaron para brindar seguridad en los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, los policías secuestraron 1.420 litros de alcohol en toda la provincia. Entre los dos lugares donde más alcohol se decomisó está Blanco Encalada, 500 litros, y Potrerillos, 550 litros.
Las maniobras preventivas comenzaron el viernes con la participación de 3 mil policías en conjunto con personal de los municipios, en las rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua y actividades autorizadas al aire libre.
Casi 2.000 actas viales
En total, durante los cincos días que duraron las maniobras, se labraron 1.951 multas viales y se realizaron 333 controles de alcoholemia tras las que se multó a 62 conductores por manejar en ebriedad.
También, los efectivos policiales retuvieron 53 licencias, 57 vehículos y 49 motos, y 47 conductores fueron penados por exceder el número de pasajeros.
Por otro lado, solamente en el Día del Estudiante y de la primavera se elaboraron 398 actas y se realizaron 76 controles de alcoholemia. Cuatro personas recibieron multas por conducir con alcohol al volante.