TAF

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó este martes que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol.

Al referirse a los requisitos que se le va a pedir a la gente para que entre a los estadios, Lammens explicó: "Seguramente va a tener que ver con que tengan al menos una dosis de vacunación y con alguna que otra cuestión”. Además afirmó que “en principio” la intención es que “los menores puedan ingresar sin ninguna dosis de vacuna”.

 Si bien la prueba piloto que se llevó a cabo en el partido entre Argentina y Bolivia el pasado 9 de septiembre en el Estadio Monumental por las Eliminatorias no tuvo como exigencia el carnet de vacunación, Lammens explicó que "ese caso era menos aforo, la distancia era mayor y, al ser al aire libre, implicaba menos riesgo".

"El miedo acá es sobre todo en las populares, en las cabeceras, donde puede haber mayores aglomeraciones de gente y más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis todos sabemos que ayuda a la inmunización. Por eso se pide en este caso por lo menos una dosis”, señaló el ministro.

"La verificación del estado de la vacunación se realizár a través de la aplicación", dijo Lammens. Y destacó: “En el partido de Argentina más de 25 mil personas sacaron la aplicación y la mostraron en la entrada. No es tan complejo de controlar. Además los clubes tienen un buen sistema de control de accesos. No lo veo muy complejo”.

Mientras que con respecto a la capacidad permitida, el ministro dijo que "va a ser un 50% porque la idea es que a medida que la situación sanitaria siga mejorando como lo está haciendo, ir incrementando ese aforo".

Fuente: Télam