TAF

La Albiceleste perdió 2-1 frente a Portugal, quien se convirtió por primera vez campeón en este deporte.

Los dirigidos por Matías Lucuix cayeron 2 a 1 ante los europeos en la definición disputada en el estadio Kaunas Arena. Durante el encuentro sufrieron la expulsión de Borruto, por una falta en la primer parte. El tanto para Argentina lo hizo Ángel Claudino.

En un partido muy peleado la Selección Nacional no pudo consagrarse con el campeonato por segunda vez en su historia. En un partido donde Argentina domino pero no le alcanzó.

El combinado europeo aprovechó dos minutos en los que la Albiceleste jugó con uno menos por la insólita expulsión de Cristian Borruto  y consiguió la apertura del marcador con un golazo de Pany a los 15′, justo cuando los dirigidos por Matías Lucuix habían recuperado vuelto a tener cinco futbolistas en cancha.

En el segundo tiempo, cuando la Albiceleste más presionaba, Portugal estiró la ventaja con el gol de Pany a los 8′, e inmediatamente, Ángel Claudino encontró el descuento con un golazo.

Antes y después de la expulsión, Argentina siempre fue más ambicioso que su rival, pero en esos pequeños detalles se escapó el título y no pudo revalidar el título obtenido hace cinco años en Colombia.

Po redacción.