Llegó el anuncio oficial de la fecha de estreno de "Sueño Bendito", un producción original de Amazon Prime Video donde se retratarán algunos hechos de la vida de Diego Armando Maradona. El próximo 29 de octubre la serie estará disponible en la plataforma, y la elección del lanzamiento no es una casualidad: un día antes de su fecha de nacimiento, en 1960 en Villa Fiorito, y en la víspera del que será primer cumpleaños desde su muerte, aquel 25 de noviembre de 2020.
“Conocé al hombre detrás de la leyenda”, expresa la promoción que adelanta los diez capítulos que mostrarán los triunfos y desafíos que formaron parte de su camino, enmarcados por los constantes escándalos mediáticos, desde los inicios de su carrera en Villa Fiorito y Argentinos Juniors, hasta su etapa de gloria en la Selección Argentina y sus años en el Napoli. “Las vueltas al mundo que dio mi pie, y las vueltas adentro de su cabeza, porque hay que estar adentro de esos botines”, se oye como voz en off de uno de los actores que se pondrá en la piel del jugador de fútbol. La expectativa por la serie crece día a día y, para quienes residan en Argentina y se suscriban a Amazon Prime Video a través de Telecentro, tendrán un beneficio de tres meses de bonificación. Una excusa ideal para maratonear una y mil veces las mil historias de Diego Maradona.
Un halo de controversia rodea la serie, porque antes de su muerte Maradona dejó por escrito 14 hechos que quería que se contasen en la ficción, que implicarían más problemas judiciales con su ex esposa. El año pasado salió a la luz un documento que llevaba la firma de El Diez, fechada el 30 de marzo de 2019 en Culiacán, México, donde pedía expresamente se contaran 14 hechos determinados en la ficción. “Me dirijo a usted a fin de hacer saber que bajo mi exclusiva responsabilidad autorizo a que en la mini serie que usted produce y se encuentra en desarrollo, se traten los siguientes temas que trágicamente me ha tocado vivir”, dice en el escrito.
Entre otros episodios, el astro del fútbol involucró a su ex suegro: “La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas”. Apenas se hizo público dicho texto, la ex esposa de Maradona inició acciones legales con el fin de evitar que se cuenten determinados hechos que involucran a su familia.
Fuente: Teleshow