Los conductores que viajan por el fin de semana largo reclaman que hay mucha congestión vehicular y largas colas para cruzar el Arco Desaguadero.
Muchos mendocinos decidieron aprovechar el fin de semana largo para hacerse una "escapada" a otras provincias, y también, muchos turistas del país han elegido la provincia para descansar. Una de las entradas principales por la ruta 7 es Arco Desaguadero y allí reclaman que hay mucha congestión vehicular y largas colas para cruzar, debido a la lentitud en los controles.
Algunos conductores reportaron que hay colas de 6 kilómetros para ingresar o salir de Mendoza, ya que la congestión es en ambos sentidos.
En las principales rutas y autopistas del país ya desde la tarde de ayer se comenzó a ver un tráfico nutrido. En muchas ciudades las reservas hoteleras superaban el 80%. En la zona de la Costa Atlántica se esperaba una ocupación hotelera casi total, al igual que en las sierras de Córdoba, Mendoza, Rosario, y en varias localidades del sur argentino.