TAF

También fueron retenidas 79 licencias de conducir, al igual que 83 automóviles y 21 motocicletas. En tanto, las actas por excesos de pasajeros fueron 26.

Durante los cuatro días que duró el fin de semana largo, el Ministerio de Seguridad implementó operativos policiales, que dieron como resultado más de 1.500 actas viales y 91 conductores ebrios al volante.

Los controles comenzaron el viernes 8 y se extendieron hasta el lunes 11 de octubre, en zonas comerciales, parques, espejos de agua,  rutas provinciales y Alta Montaña.

En total, en materia vial se labraron 1.559 multas en toda la Provincia distribuidas en: 1.139 actas leves, 38 graves, 282 gravísimas y 97 concursos. También se  realizaron más de 500 controles de alcoholemias de los cuales 91 dieron resultado positivo: 37 con más de un gramo de alcohol en sangre y 54 con menos de un gramo de alcohol en sangre, detallaron desde el Ministerio de Seguridad.

Las maniobras preventivas además arrojaron que 79 licencias de conducir fueron retenidas, al igual que 83 automóviles y 21 motocicletas. En tanto, las actas por excesos de pasajeros fueron 26.

Por otro lado, señalaron que en los operativos trabajaron unos 3.000 policías y se utilizó tecnología de última generación, como aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia, computador a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permiten la individualización de personas con pedidos de captura y/o medidas pendientes con la justicia en tiempo real con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas, explicaron.

A todo este equipamiento se le sumó el accionar  de los drones y de los  helicópteros que patrullaron en todo Mendoza.