Todos los estudiantes que tengan la totalidad de espacios curriculares acreditados culminarán el ciclo lectivo 2021 en noviembre. El mes de diciembre será el periodo para acompañar las trayectorias débiles o interrumpidas.
La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó, a través de su Memorándum N°366-SE-2021, la actualización de actividades del Calendario Escolar 2021 en el Nivel Secundario. El dictado de clases presenciales finalizarán el 30 de noviembre de 2021 para los estudiantes que tengan la totalidad de espacios curriculares acreditados.
La subsecretaria de Educación de la DGE, Graciela Orelogio, comunicó en el Memorándum que la medida abarca a escuelas orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privada y que tiene la finalidad de "sostener y acompañar las trayectorias escolares débiles o interrumpidas de algunos estudiantes" y, por eso, se ha planificado la organización del calendario.
El trayecto de intensificación de saberes prioritarios para estudiantes con trayectorias débiles e interrumpidas será desde el 1 de diciembre hasta el 17 de diciembre, inclusive. En este periodo "los estudiantes podrán profundizar saberes prioritarios sean del 2000 o del 2021, según se planificó y organizó como resultado de las jornadas del día 21 de septiembre de 2021″.
El calendario
Noviembre: recuperación de saberes para estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación y libres por equivalencias (ciclo 2019 y anteriores); recuperación de saberes para egresados.
30 de noviembre: finalización de clases presenciales para estudiantes con la totalidad de espacios curriculares acreditados.
Del 1 al 17 de diciembre: periodo de intensificación de saberes para estudiantes con espacios curriculares acreditados.
17 de diciembre: cese del personal suplente y titular no jerárquico.
Del 20 al 23 de diciembre: sistematización y carga en el GEM. Actualización de inventario. Visado de documentación por Supervisores. Cierre de los fondos recibidos en cada institución escolar.
23 de diciembre: Fin del periodo escolar para el personal jerárquico.