Se trata del espacio público Plaza Francia, más conocido como "plaza de los perros", y la medida ha generado sorpresa y malestar en los vecinos del lugar.
Los vecinos de alrededores de la" plaza de los perros" se vieron sorprendidos en estas horas al encontrarse con un cartel, instalado por el mismo municipio, el cual comunica que está "Prohibido jugar a la pelota. Evitemos daños".
Vecinos consultados por 2634 manifestaron que, es una locura que en a espacio público no se pueda venir con los hijos a jugar a la pelota, cuando toda la vida ha sido así, acá jugo mi padre, después mis hermanos y yo. Ahora voy a tener que buscar una cancha u otro lugar donde pueda jugar un rato a la pelota con mis hijos varones" expresó Pedro.
Por otra parte Emiliano contó "siempre venía con mis amigos a la salida de la escuela y muchas veces se nos daba por hacer un mini partidito entre nosotros, es una lástima que nos hayan quitado la posibilidad de poder jugar, y no es la única plaza, en el barrio de otro compañero también la municipalidad ha puesto el mismo cartel, peor aún que no podemos pisar el pasto".
Vanina, una mamá preocupada por esta situación expresó que "resulta que ahora no quieren que los niños jueguen en las plazas… Van a tener que contruir polideportivos gratuitos, ya que no todos tenemos el poder adquisitivo que tienen los políticos como para que nuestros hijos jueguen a la pelota en otro lugar que no sea la plaza!"
Ninguno de los vecinos del lugar consultados estuvo de acuerdo con la medida, pero si se leyeron comentarios en redes sociales a favor de la medida que prohibe jugar a la pelota a los niños del lugar. En este sentido Fernando acotó que "Me parece perfecto , jugar al fútbol es en la cancha!!"