TAF

Los productores pacenses piden igualdad de condiciones al gobierno provincial ya que solicitan el mismo beneficio que tuvieron productores del Sur en materia de la construcción de un acueducto, llamado "La Paz Sur", que tiene por finalidad mejorar sus condiciones de vida en ese departamento.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El descontento viene a raíz de que el gobierno de la provincia realizó una obra similar en el departamento de General Alvear en 2017, el acueducto “Bowen- Canalejas” que fue pagado en su totalidad por la gestión de Alfredo Cornejo, mientras que se pretende que los productores paceños abonen el 40% de la obra.

El Intendente, Fernando Ubieta, ante lo acontecido, se comprometió a interceder por los productores de La Paz ante el gobierno de la provincia, para exigir un trato igualitario en la financiación del acueducto ganadero “La Paz Sur”. La decisión del jefe comunal, responde a los reclamos que realizaron los productores en el marco de una reunión informativa sobre la obra organizada por el Clúster Ganadero, el Departamento General de Irrigación y el Ministerio de la Provincia.

El Acueducto “La Paz Sur”, tiene un costo de 13 millones de dólares, el gobierno busca que cerca de 900 millones de pesos sean abonados por los productores del departamento, en un lapso de 20 años. 

El reclamo fue puntual: "Queremos el mismo trato que los productores de General Alvear con el acueducto Bowen- Canalejas", señalando una "discriminación" por parte del gobierno provincial. Frente a esto, Ubieta se comprometió a interceder ante el gobierno de la provincia, para apelar a los derechos de los paceños y exigir un trato igualitario a la Gestión comandada por Rodolfo Suárez.