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Los estafadores aprovechan diferentes medios de comunicación para obtener datos personales y bancarios. Desde las oficinas de ANSES San Martín informan ¿cómo evitarlo y cuáles son los canales oficiales de atención?

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Desde la oficina de ANSES San Martín, Sebastián Facello, Jefe UDAI, informa a la comunidad que se están llevando a cabo casos de estafa de manera sistemática en la Zona Este de Mendoza.

El modus operandi de estas personas es a través de una llamada telefónica o mensaje de whatsapp, con el pretexto de que el/la beneficiaria tiene un dinero para cobrar en concepto de reintegro de aportes, es por esto que le piden a las personas que vayan al cajero, soliciten la clave de homebanking y se las pasen; de esta manera los estafadores sacan préstamos o transfieren el dinero disponible en las cuentas de las personas estafadas.

Es importante destacar que esta persona tiene acento cordobés en su habla y se hace llamar Nicolas Capilioni. Con el fin de alertar a la comunidad, les recordamos que todos los trámites virtuales del organismo se realizan mediante la plataforma Mi ANSES. Todos los trámites de la ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.

Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que sólo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Por estos motivos, pedimos desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar