Los tres jóvenes que aparecen un video dándole de beber fernet a un perro serán imputados por la Justicia. Así lo confirmaron fuentes de la investigación al un medio provincial. El fiscal actuante los acusará de maltrato animal.
Este lunes comenzó a circular un video en el que tres jóvenes le daban alcohol a un perro. Uno de ellos, Piero Angeloni, lo publicó en Instagram y etiquetó a sus dos compinches maltradores: Bruno Careddu y Thomas Galob. A ellos todo les parecía una gracia pero la sonrisa de sus rostros comenzó a borrarse cuando advirtieron que estaban siendo escrachados en las redes sociales.
Es difícil pensar que a alguien le podía causar risa este violento hecho. Pero a ellos sí les resultó divertido de acuerdo a sus valores aprehendidos en casa y en la sociedad durante su corta vida, siendo que tienen unos 19 años. Ahora, esas vociferaciones mientras maltrataban, que podía ser una especie de tortura al perro, y risas se verán totalmente desdibujadas cuando se paren frente al fiscal y les pinten los dedos.
Una alta fuente judicial le confirmó a este diario que los tres jóvenes fueron individualizados y citados en la fiscalía del fiscal Mauro Perassi. En los pasillos trascendió que el magistrado les imputará el delito previesto en la Ley 14346 (Ley Sarmiento): "Malos tratos y actos de crueldad a los animales". La pena es de 15 días a un año de prisión y es excarcelable.
Por redacción