TAF

Este lunes el gobierno nacional anunció que llegó a un acuerdo con los laboratorios. Los precios vuelven a niveles del 1 de septiembre.

El costo de los medicamentos se congela hasta el 7 de enero y sus precios se retrotraen hasta los valores que tenían el 1 de septiembre, a partir del acuerdo que el Gobierno nacional anunció este lunes con las cámaras que nuclean a los laboratorios.

El aval a la medida quedó plasmada en un comunicado emitido por las farmacéuticas.

“En el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, CAEME, CILFA y COOPERALA han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1° de noviembre”, señalaron.

El anuncio se realizó luego de que el jueves de la semana pasada el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieran con directivos de los laboratorios para avanzar en un acuerdo que estabilice los precios en la lucha contra la inflación, similar al de los alimentos.

Las cámaras expresaron "su buena voluntad y colaboración", pero también aclararon que "cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”.

Fuente: Infobae