Este jueves comienza una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la cual puede ser clave para la Selección argentina que, si obtiene buenos resultados en los clásicos ante Uruguay y Brasil, podría sellar su clasificación a la próxima Copa del Mundo, sujeta a lo que suceda con otros rivales directos.
Actualmente el campeón de América está segundo en la tabla de posiciones con 25 puntos, a seis del líder Brasil, y le saca 9 de ventaja a Uruguay, que está en zona de repechaje, y 12 a Chile, el primero que está afuera de todo.
Si mañana se impone a la Celeste en el estadio Campeón del Siglo, estirará a 12 unidades su diferencia con la zona de repechaje, cuando resten por jugarse 15 puntos, y si el martes también le gana a la Verdeamarela, se asegurará de mínima mantener esa ventaja cuando falten la misma cantidad de puntos en disputa, por lo que ganando los dos clásicos Argentina tendrá un pie y medio en el Mundial.
Pero si se dan otros resultados, también podría sellar la clasificación directamente en esta doble jornada. Si el equipo de Lionel Scaloni cosecha los seis puntos en juego y, además, Uruguay no vence a Bolivia y Chile no gana uno de sus dos partidos (Paraguay y Ecuador), sacará boleto para Qatar.
Finalmente, desde que rige el formato actual de clasificación en Sudamérica, que comenzó en el camino a Francia ’98, con 28 puntos nunca ninguna Selección se quedo afuera de la cita ecuménica, y a la Scaloneta le faltan solo tres unidades para alcanzar esa marca.
Por redacción