Los malvivientes también le robaron joyas y celulares. Su esposa también fue agredida. Ambos fueron hospitalizados.
Un matrimonio de jubilados fue blanco de una violenta entradera la mañana de este lunes en su casa de Godoy Cruz. Los autores atacaron a golpes al hombre y a una mujer que lo acompañaba, quienes debieron recibir asistencia médica en un hospital.
El caso se registró alrededor de las 7 cuando la víctima, de 75 años, salió al patio de su domicilio, de calle San Martín Sur al 100, y fue sorprendido por un grupo entre seis y ocho sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego.
El hombre se resistió al accionar de los malvivientes y los enfrentó a los puñetazos, pero fue reducido mediante una golpiza, de acuerdo con la información policial.
Acto seguido, los asaltantes abordaron a su esposa, que se encontraba en el interior de la vivienda y la encerraron junto al septuagenario en un baño de la propiedad.
Tras eso, le sustrajeron 100 mil pesos que tenía guardados en un sector del inmueble, así como también algunas joyas y dos celulares, detallaron las fuentes del hecho.
Posteriormente, un familiar del hombre arribó hasta el domicilio y rescató a las víctimas del interior del sanitario. Debido a que ambos presentaban lesiones, tras la intervención policial se solicitó la presencia de una ambulancia.
Ambos fueron trasladados al Hospital Español, donde los médicos le diagnosticaron al propietario de la casa politraumatismos graves y a la mujer traumatismos leves.
En la escena trabajó personal de la Unidad Investigativa Departamental (UID) y de la Policía Científica.