TAF

Las condiciones climáticas en Capital y Gran Buenos Aires obligaron a que ambos partidos fueran suspendidos ¿Cuándo se jugarán?

Fue un domingo accidentado en Capital Federal y Gran Buenos Aires, debido a las duras condiciones climáticas que azotaron la zona durante la jornada. En ese sentido, durante todo el día cayó una lluvia torrencial y esta situación afectó la realización de dos partidos.

El primero debía jugarse a las 20 horas entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia, por la revancha del Reducido de la Primera Nacional, por el segundo ascenso a Primera. En este caso, una de las torres de iluminación del estadio Fragata Presidente Sarmiento, en Isidro Casanova, se prendió fuego debido a un cortocircuito. 

Tras mucho esperar y debatir, el árbitro Jorge Baliño dispuso suspender el encuentro y el mismo fue reprogramado para este lunes a las 17 horas, en el mismo escenario, ubicado en La Matanza, y con transmisión televisiva de DirecTV Sports.

Luego, a las 21.30 horas debían jugar Boca y Newell´s, en La Bombonera, por la 23° fecha de la Liga Profesional. En este caso, la cantidad de agua que cayó durante todo el día inundó el campo de juego y lo que el diluvio nunca se detuvo, no hubo chance de que el césped drenara bien.

En este caso, el árbitro Patricio Loustau recorrió la cancha, intentó hacer picar la pelota en varias ubicaciones y decidió que en esas condiciones no se podía jugar. Por eso el duelo fue postergado también para este lunes, pero a las 19.15 horas.