El viernes 10 de diciembre a las 13hs, mendocinos y mendocinas defensores del respeto por la vida animal, se movilizarán a la legislatura y casa de Gobierno. En ambos lugares entregarán un amplio petitorio que entre varios puntos, pedirá la realización de castraciones masivas y penas severas por crueldad. “Está comprobado un violento/a con un perro, caballo, gato etc, tiene altísimas posibilidades de cometer también, un acto incluso de homicidio con los humanos”, dicen las organizadoras que invitan a unirse a este gran reclamo social
Bajo el nombre de “Marcha por los animales maltratados”, un gran número de proteccionistas y defensores y defensoras de la vida animal, han organizado la que será la 2da marcha por las calles de Mendoza, visibilizando en su peregrinar la enorme preocupación por la otra pandemia de la que no se habla: los animales abandonados y los animales maltratados. Además, el objetivo principal de la movilización, será entregar un pedido formal a diputados, senadores y el mismísimo poder ejecutivo.
El petitorio incluirá los siguientes puntos: creación de un hospital veterinario público, creación de una fiscalía especializada en maltrato animal, capacitación a agentes fiscales y policiales en respeto por la vida animal, inclusión en la currícula escolar y de universidades de una materia sobre la prevención del maltrato animal y el cuidado del medio ambiente (fauna y flora), aplicación de la ley no eutanásica, castraciones masivas y gratuitas para controlar la población animal, creación de un registro de maltratadores, entre otras.
También les pedirán que dialoguen con senadores y diputados nacionales, para que el Congreso Nacional aplique sanciones severas cuando no se respete por la vida animal. “Hay gente titulada no educada, el asesino de Fueguito es un profesional pero es un ignorante, alguien que representa un peligro para la sociedad, si prendió fuego un perro ¿no les parece que está lleno de la violencia suficiente para lastimar a una persona?", dicen las proteccionistas del grupo “Marcha Tiger”.
Por redacción.