TAF

Un abogado radicado en la localidad de Palmira fue detenido en la tarde del miércoles luego de ser denunciado de abusar sexualmente a un adolescente de 15 años. La Justicia está realizando las primeras medidas para definir si hay prueba suficiente e imputarlo por el hecho.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La Unidad Fiscal de San Martín trabaja el caso bajo un estricto hermetismo, pero trascendieron algunos detalles de la detención que generó conmoción en esa localidad durante la tarde de ayer. La información sostiene que el letrado estuvo durante varios minutos con el menor, quien aparentemente estaba bajo los efectos de estupefacientes y alcohol.

La novedad surgió cuando el chico fue a comprar cervezas a un kiosco ubicado en la intersección de avenida Libertador y Sargento Cabral. Los encargados del comercio notaron su deplorable estado y además detectaron que tenía manchas que podrían ser de sangre. En ese punto tomaron conocimiento los familiares del joven y también las autoridades, que dispusieron la detención del abogado.

Fuentes judiciales detallaron que entre la tarde de este jueves y la jornada del viernes se definirá si el letrado es imputado. Para ello esperan los primeros informes médicos en la causa para determinar si la víctima fue violada, efectivamente. También serán claves los testimonios para determinar si el abuso se produjo bajo violencia o el menor prestó consentimiento. En ese último caso se sigue constituyendo un delito ya que se considera que el letrado se aprovechó de la inmadurez de la víctima, aunque la pena máxima es menor que un caso de abuso sexual con acceso carnal.

Otra alternativa que evalúan los investigadores es determinar si el adolescente intercambió la relación sexual por el consumo de drogas, lo que también podría configurar otros delitos.

Reclamos:

Durante las últimas horas, y a consecuencia de la noticia del abogado de Palmira, numerosas personas manifestaron en las redes sociales , de un caudal numeroso de denuncias que existen en la Fiscalía de San Martín por temas de delitos de índole sexual que tienen demoras en sus resoluciones, no de días, incluso algunos expedientes cuentan con carátulas desde el mes de Junio de 2021 que aún esperan por mayor celeridad en los informes. Los consultados aseguran que la respuesta es que las denuncias se han incrementado en pandemia, otros el efecto de la pandemia y el ausentismo de personal, y otros tantos mencionan lentitud en el proceso de aprendizaje de expediente papel a electrónico.

Por redacción