TAF

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, concluyó su cronograma de reuniones en Buenos Aires y publicó en sus redes las fotos con Cristina y Anabel Fernández Sagasti.

Fue una semana intensa para Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, quien viajó a Buenos Aires y, tras mantener durante su estadía encuentros con funcionarios nacionales de los ministerios de Cultura y Deportes, se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La única intendenta mujer de Mendoza, una de las pocas del peronismo que salió airosa de las elecciones legislativas de noviembre en la provincia, acompañó a Anabel Fernández Sagasti en su renovación como senadora nacional y aprovechó su gestión para compartir ideas con la líder del kirchnerismo.

"Para una humilde militante y hoy intendenta, poder conversar con ella, que me escuche y quiera saber de mi Santa Rosa, de nuestra gente, de nuestros sueños… no se puede explicar", compartió Flor Destéfanis en las redes sociales tras el encuentro con Cristina en el Congreso Nacional.

"Es emocionante aprender y compartir con la primera presidenta mujer electa por el pueblo", agregó. "Gracias compañera Cristina por tu tiempo, tu generosidad y por todo lo que le has dado al pueblo argentino. Desde cada rincón de la patria seguiremos construyendo esa Argentina federal que comenzaron a soñar junto a Néstor en el 2003″, cerró la intendenta no sin antes agradecer la generosidad de Fernández Sagasti, quien hizo mucho para concretar este encuentro.

La reunión con Cristina fue la tercera que Flor Destéfanis mantuvo esta semana con funcionarios nacionales. Antes de ello, se encontró con Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, con quien acordó "seguir potenciando el rol importante que tienen los clubes e instituciones deportivas en la comunidad como espacio de contención y recreación".

También en Buenos Aires participó del relanzamiento del programa Más Cultura junto al mendocino Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la titular de ANSES, Fernanda Raverta; y el presidente Alberto Fernández.

"Seguimos gestionando beneficios para las y los santarrosinos", dijo la intendenta de Santa Rosa respecto del programa lanzado para que jóvenes puedan acceder a servicios, bienes y prácticas culturales y se fortalezcan las industrias culturales.

Reunión con Manzur por obras

A fines de noviembre, Flor Destéfanis y el resto de los intendentes peronistas de Mendoza fueron recibidos en la Casa Rosada por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

A la cabeza de la reunión estuvo la presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti, y junto a ella los intendentes de Lavalle, Roberto Righi; de Maipú, Matías Stevanato; de Santa Rosa, Flor Destéfanis y de La Paz, Fernando Ubieta. El que no estuvo en aquella ocasión fue Martín Aveiro, jefe comunal de Tunuyán, pero en su representación fue Emir Andraos, presidente del Consejo Deliberante de ese departamento. Participaron también Omar Félix, diputado nacional y hermano del intendente de San Rafael, y el nuevo aliado del PJ, el diputado provincial electo José Luis Ramón, de Protectora.

"Estamos retomando una agenda de trabajo con objetivos a corto y mediano plazo que tienen que ver con obras estructurales que necesita la provincia de Mendoza y los distintos municipios", dijo Manzur sobre aquel encuentro en el que también se discutió la performance del partido en las elecciones pasadas.

En aquella reunión, Destéfanis en particular expuso sobre las necesidades de su comuna, entre las cuales priorizó el sistema de cloacas, la red de pavimentación y reconstrucción de la ruta 50, el polo educativo, y obras de infraestructura hídricas para el Este.