El récord de contagios de Covid en Mendoza, que este miércoles llegó a 3.282, alertó a dos gremios estatales que ven que esta tercera ola se reproduce en sus oficinas y cada vez son más los contagiados y los contactos estrechos. Ante eso hubo reclamos puntuales de Sitea exigiendo que se apliquen los protocolos de aislamientos en la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y también un pedido de delegados de ATE a la Subsecretaría de Trabajo, solicitando volver al teletrabajo.
Desde esa dependencia, el subsecretario de Trabajo de la provincia, Carlos Segura no descartó retomar el teletrabajo y el trabajo en burbuja si se siguen incrementando los contagios, algo que podrían imitar otras áreas del Estado.
"Solicitamos que se formen equipos de trabajo que puedan turnarse para presentarse a trabajar semana de por medio o habilitar el teletrabajo hasta tanto bajen la cantidad de contagios que se están produciendo en la provincia", resalta la nota que firman los delegados Cecilia Del Brio y Juan Carlos Ovando, dirigida al subsecretario de Trabajo.
Al argumentar el pedido, esos delegados apuntan a que han tenido contagios entre los empleados de delegaciones de esa subsecretaría, y que de extenderse esos contagios se podría resentir el servicio que brindan.
"Es entendible la preocupación de los delegados. Nosotros estamos monitoreando la cantidad de contagios diariamente y hemos detectado 3 casos positivos en distintas sedes, varios contactos estrechos y dos casos más que se hisopaban hoy (por este jueves). Igualmente vamos a evaluar el regreso del teletrabajo si el nivel de contagio lo amerita, como ya lo hicimos anteriormente y como se hace en lugares en los que el espacio físico no es el suficiente para la cantidad de trabajadores", adelantó Segura, quien evaluó que es probable que la medida se imite también en otras áreas del Estado.
Sin embargo, el funcionario dejó claro que justamente por la ola de contagios, en las dependencias de la Subsecretaría de Trabajo están siendo muy celosos de que se respeten las medidas preventivas y los protocolos actualizados por el Ministerio de Salud: "nosotros somos los que controlamos que eso se cumpla en el ámbito privado y no podríamos no cumplirlo puertas adentro", remarcó.
Por redacción