Instagram está de fiesta: acaban de anunciar que han alcanzado los 800 de usuarios registrados, de los cuales 500 usan la app diariamente. Pero la buena noticia de esta red social no terminan acá: además, pronto contaremos con novedades perfectas para tener un mayor control sobre lo que publicamos y otras opciones muy útiles.
Por un lado, Instagram estrena la moderación de comentarios. Así, si tu cuenta es pública, ahora podrás decidir qué grupos de usuarios pueden comentarte. Por ejemplo, puedes decidir que los comentarios solo estén permitidos a la gente que sigues. También será mucho más fácil bloquear a los usuarios molestos que comenten.
Por otro lado, Instagram estrena un filtro automático que bloquea los comentarios ofensivos y que acosan. Por ahora está disponible en los idiomas árabe, francés, alemán, portugés e inglés. Esperemos que pronto esté también disponible en español.
Por último, Instagram expande a todos los usuarios una característica lanzada en algunos paises en mayo: si ves que en una retransmisión en directo alguien podría necesitar de ayuda (por ejemplo, si amenaza con suicidarse o con autolesionarse) podrás mandar un aviso a IG para que le mande soporte psicológico y otro tipo de ayuda que pueda requerir.
Estas mejoras llegarán próximamente a todos los usuarios de Instagram.
Por Jesús Sanchez.