La edición número 36 del Festival Nacional Rivadavia Canta al País además de tener una variada grilla con artistas nacionales y locales, contará con la posibilidad de contar con variadas propuestas de sustentabilidad para el cuidado del medio ambiente.
La primera propuesta tiene que ver con los ecovasos, fabricados con prolipropileno, un material estable a diversas temperaturas, resistente a golpes y roturas, y fácil de reciclar al finalizar su prolongada vida útil, en contraposición a los vasos descartables que tienen un impacto nocivo en el ambiente.
También habrá Puntos Verdes designados para que los presentes depositen plásticos y botellas de amor.
En el predio habrá un stand del programa Rivadavia Sustentable a cargo del Área de Juventud, donde se brindará información sobre las políticas públicas ambientales que el municipio lleva adelante.
Además, se colocarán recipientes adecuados para el depósito de pilas y baterías, en el marco del programa "Cargate de conciencia".
El objetivo es promover el desarrollo sustentable como eje fundamental de la gestión, incorporando medidas tendientes a la adaptación y mitigación de riesgos que plantea el cambio climático.
Por último, el aceite generado por los food trucks y puestos de comida será recolectado para su reutilización.