El próximo 21 de febrero los estudiantes regresarán a las aulas y el titular de la cartera, José Thomas, brindó detalles acerca de lo que será el ciclo lectivo 2022.
A casi un mes del retorno a las aulas, las familias comienzan a preguntarse qué pasará este año en el que la pandemia nuevamente cobra protagonismo tras la irrupción de la variante Ómicron. Frente a este panorama, el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, aseguró que el calendario se respetará tal cual estaba previsto y confirmó, además, la presencialidad en las aulas.
"Nos estamos preparamos como todos los años. Trabajando fuertemente en la impronta educativa de lo que vendrá, esto implica focalizarnos en dos puntos necesarios, por un lado, la infraestructura y por el otro, la situación sanitaria", dijo Thomas.
El funcionario manifestó que "desde mayo del 2020 la presencialidad en las aulas es la bandera que alzamos en Mendoza. Consideramos que no hay lugar más seguro para los chicos que las aulas, por lo tanto, este año, seguiremos aplicando la misma modalidad. Vamos a trabajar para que el 21 de febrero iniciemos el ciclo con el 100% de los chicos en las escuelas".
Los protocolos que se vienen
Para brindar tranquilidad a la comunidad educativa, Thomas manifestó que "la mayoría de las medidas sanitarias que hemos tomado sobre la continuidad de las clases se decidieron una semana antes a la decisión final, fue en conjunto con las autoridades de Salud y jamás se consignó algo con un mes de antelación porque la pandemia no tiene ese ritmo".
Respecto a los protocolos que se aplicarán en las aulas y que asegurarán la presencialidad al 100%, el director de Educación manifestó que "los que están vigentes serán modificados de acuerdo con lo que ha pasado en la sociedad. Una de las medidas a modificar tiene que ver con el aislamiento, por lo que esperaremos una semana antes del arranque de clases para aplicar nuevas estrategias sanitarias. Así nos hemos manejado estos años y no nos fue mal".