Un hombre de 39 años falleció en la mañana de este jueves, luego de que habría recibido dos balazos. El presunto autor del crimen está detenido.
Un hombre de 39 años falleció durante la mañana de este jueves, tras recibir un balazo en Guaymallén. El presunto autor del crimen está detenido.
Según informó el Ministerio de Seguridad, el crimen ocurrió cerca de las 10.40, en la intersección de las calles Juan Díaz Solís y Gualberto Godoy, en el departamento de Guaymallén.
Personal policial recibió una alerta mediante el 911 que daba cuenta que en dicho lugar le habían efectuado dos disparos a un hombre, que se encontraba tendido en la vía pública. Al llegar los investigadores descubrieron que junto a la víctima, identificada como Sergio Enrique Arias Gallardo, se encontraba su hijo de 11 años, quien lo acompañaba cuando ocurrió el crimen, convirtiéndose en el único testigo presencial.
Según contó el menor, su papá comenzó a pelear con otro individuo, que se encontraba en estado de ebriedad, cuando este último sacó un arma de fuego y le disparó, fallando en el primer intento. Acto seguido, volvió a presionar del gatillo, hiriendo de muerte al hombre que se desplomó en la vía pública.
El niño aportó, además, que el agresor sería un sujeto de contextura robusta, con gorra blanca. Con dicha información, los investigadores comenzaron a buscar al sospechoso, logrando ubicar en el cruce de las calles Gutiérrez y Estrada a un taxi que lo trasladaba. Luego de detener la marcha del vehículo de alquiler, procedieron a la detención del individuo.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató el deceso de Arias Gallardo. Intervino personal de la Oficina Fiscal Nº 9.