El presidente Alberto Fernandez anunció la mañana de este viernes el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda de 44 mil millones de dólares, cuyo principal vencimiento comenzaba en marzo próximo. Además, pidió al Congreso que "apoye" el convenio.
“Quiero anunciarles que el Gobierno de la Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, inició el mandatario, quien aclaró que no habrá “saltos devaluatorios”.
"Había un problema gravísimo y urgente y ahora tenemos una solución posible y razonable”, recalcó.
Durante su breve discurso grabado, Fernández sostuvo que “no restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero”.
En ese sentido, agregó: “No impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología. Además, vamos a poder acceder a nuevos financiamientos, precisamente, porque este acuerdo existe”.
Además calificó el peso de la deuda como una soga al “cuello, una espada de Damocles”.
“Había un problema gravísimo y urgente y ahora tenemos una solución posible y razonable. Es tiempo de unirnos en las soluciones y no de dividirnos en los problemas”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.
Por redacción