TAF

En el sur "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", advirtió el Servicio Meteorógico Nacional. Defensa Civil anticipa lluvias y lloviznas en el Gran Mendoza, Valle de Uco y el Oasis Este.

El Servicio Meteorológico Nacional ubicó este lunes a Mendoza en zona de alerta por tormentas. La advertencia para el sur provincial es de color naranja, por lo que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

En tanto, para el norte, centro y este rige un alerta amarilla, lo que significa "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

En tanto, Defensa Civil destacó este lunes que dado el ingreso de un frente frío, se prevé que se mantenga las condiciones de inestabilidad, con precipitaciones en formas de lluvias y lloviznas en el Gran Mendoza, Valle de Uco y zona este. También pronostica "descenso de la temperatura".

Pronóstico
Este lunes se presenta en el Gran Mendoza con cielo parcialmente nublado a nublado, con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, que oscilará entre los 14 y 20 grados.

Este martes seguirán las mismas condiciones meteorológicas y la temperatura se ubicará en 14 grados, para la mínima, y 23 grados, para la máxima.

El miércoles, en tanto, continuará la inestabilidad, el ciclo seguirá mayormente nublado con precipitaciones y poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. La mínima será de 13º y la máxima trepará a los 23º.