TAF

Las Chimbas, Alto Salvador, Alto Verde, El Ramblón, El Espino, Chivilcoy Buen Orden y Palmira fueron los distritos más afectados de San Martín por la fuerte tormenta que se abatió con granizo de gran tamaño y provocó graves daños en la producción del departamento.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.


La clasificación de la tormenta que afectó el departamento es de "supercelda" y es una clase de tormenta en rotación, que tuvo alcances longitudinales de 300 kilómetros. La de esta tarde abarcó un ancho de 4 kilómetros y atravesó todo el departamento.


En la tarde de este miércoles, cerca de las 17 horas, hubo una tormenta granicera que afectó severamente a la producción frutícola y vitivinícola y es el corolario para una triste situación que empezó a generarse el pasado 16 de diciembre, cuando otro fenómeno similar al de hoy dañó cerca de 4 mil hectáreas de zonas productivas.


Funcionarios visitaron zonas afectadas por el fenómeno. Las observaciones preliminares hablan de fuertes daños a la producción de uva, que en algunos casos se hallaba en plena cosecha, lo que agrava la situación de los productores del departamento.

Fuente: San Martín