TAF

Del acto oficial participaron la directora de ANSES, Fernanda Raverta, y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

José Rosales, Joaquín Zalazar, Marcelo Arrué y Osmar Olea fueron los primeros cuatro trabajadores de la vitivinicultura que puedan retirarse, con 25 años de aporte, a los 57 años.

Esto luego de que la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; la senadora nacional y autora del proyecto de ley que lo autorizó, Anabel Fernández Sagasti; y el jefe de la Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo; presentaran el proyecto ayer en Mendoza. 

Emoción y algunas lágrimas estuvieron presentes en estos cuatro trabajadores de la vid que contaron lo que implica el esfuerzo del trabajo a la intemperie y la posibilidad de iniciar el período de jubilación a edad más temprana, por las características de la tarea diaria que realizan. 

Raverta valoró la ley que surgió desde el Senado de la Nación, que reconoce una actividad especial. “Creemos como Gobierno, como Estado que a cada persona la tenemos que reconocer como es, respetar su historia y reconocer su esfuerzo de lucha y de trabajo".

Fernández Sagasti puso en contexto lo que significa esta conquista para la sociedad en su conjunto: “La lucha, la solidaridad, la empatía, el estar juntos, nos permite hoy cumplir este sueño y dar justicia a un montón de trabajadores y trabajadoras que son los que hacen grande a Mendoza".

Estuvieron además presentes la diputada nacional Marisa Uceda, el diputado nacional Eber Pérez Plaza, la senadora nacional Nora Giménez (Salta). Los dirigentes sindicales Juan Carlos Aguirre (Soeva), Edgardo Lera (Contratistas), Jose Antonio Arias (Foeva), referentes de la actividad y legisladores provinciales.