El Servicio Meteorológico Nacional en conjunto en conjunto con Defensa Civil de la provincia de Mendoza, coincidieron en un comunicado advirtiendo sobre la situación.
La inestabilidad sigue presente en la provincia generando temperaturas en ascenso y altas probabilidades de lluvias.
Este martes,los organismos emitieron un alerta por tormentas que afectará a varias zonas de Mendoza. Entre las regiones más afectadas figuran los departamentos del este y del sur mendocino.
En detalle: el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y zona baja de San Rafael.
El alerta es de nivel amarillo e implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas que se darán este martes por la noche y el miércoles por la mañana.
"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente", detallaron.
Frente a esto, se recomienda a la población que tome decisiones y medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.