La mujer fue sorprendida por el agresor mientras hacia actividad física en la ciclovía de la ruta 60. El atacante se dio a la fuga.
Alrededor de las 9.45 de la mañana del sábado, una mujer fue atacada mientras corría por la ciclovía de la ruta 60, entre calle Corvalán y Miguez del departamento de Junín.
Mientras la joven mujer de 30 años trotaba hacia el oeste haciendo actividad física, fue sorprendida por detrás por el delincuente quien la agredió intentando sacarle la ropa y llevarla hasta los pastizales. La mujer se resistió luchando con el agresor durante unos segundos, justo en ese momento pasaba una moto y una camioneta por el lugar y ante los gritos de la victima se detuvieron para ayudar. El delincuente se dio a la fuga rápidamente.
Una de las personas que asistió a la joven llamó a la policía, la que llegó en algunos minutos. Lo extraño fue que el hombre de la camioneta, luego de retirarse al ya estar presente la policía, volvió al lugar del hecho rápidamente diciendo que el delincuente iba corriendo por la ruta hacia calle Corvalán, el personal policial decidió no perseguirlo para no dejar sola a la victima.
En declaraciones que hizo la mujer, luego de realizar la denuncia en la fiscalía, comentó que "no hay ningún tipo de control policial en la ciclovía, a cualquier hora del día te pueden atacar. Esto es tierra de nadie".
"Promocionan este paseo como un lugar seguro y nadie te cuida. Para hacer multas de transito, pedirte la RTO, o hecerte un parte por no llevar matafuego hay controles policiales en todo el departamento, pero para prevenir este tipo de delitos, nada".
Por último la mujer expresó "pido a todas las mujeres que hacen actividad física por la ciclovía, que tengan mucho cuidado, hay un delincuente violador suelto, esperando el momento para atacar".
Fuente: Diario abc