Una mujer fue derivada al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, Entre Ríos, luego de una complicación en el embarazo. Al llegar, el equipo médico le confirmó lo peor: el bebé había fallecido y debían realizarle una operación para extraerlo.
La mujer, Carolina, no tenía consuelo. Pero el dolor aumentó cuando le confirmaron que por un error administrativo lo habían desechado junto a los residuos patológicos del hospital.
“Me realizaron la cesárea y me sacaron mi bebé sin vida ya. Como papás decidimos conocerlo. Lo vimos y lo hicimos vestir, incluso. Y luego lo llevaron a la morgue, donde lo iban a conservar hasta el día que yo me lo traiga para darle su sepultura”, expresó Carolina a medios locales.
La mujer relató que luego de recibir el alta por parte de la ginecóloga, la casa de sepelio fue a retirar el cuerpo a la morgue y descubrieron que no estaba. "Nadie nos daba respuestas, todos se tiraban la pelota de un lado a otro", dijo.
Tras varias horas de búsqueda y desesperación, el padre logró reunirse con las autoridades del lugar y fue allí cuando le confirmaron la noticia. "Por error", habían depositado el cuerpo del bebé en una bolsa de color roja, la cual se usa para residuos patológicos. Luego, esa bolsa había sido entregada a una empresa privada quien se encargó de incinerarla.
Por su parte, el Hospital se pronunció al respecto y explicó que se pudo determinar la trazabilidad de los hechos. El objetivo es "determinar si se trató de una omisión, malicia o carencia de profesionalismo al no continuar con el protocolo de necropsia e influyendo en ello en los hechos relatados".
Por redacción