Llega a Mendoza una nueva aplicación de transporte que competirá con Uber y Cabify a partir del 22 de abril, pero ya está sumando -a través de WhatsApp- choferes de nuestra provincia que quieran trabajar.
Appi funcionará de manera similar a las ya existentes, pero asegura que el dinero que quedará para los choferes será de entre el 85% y 90% del valor del viaje. Leandro Calderón, vocero de la empresa adelantó que quienes quieran postularse como conductores pueden comunicarse al WhatsApp 261 233 2811. "Elegimos esta vía porque es directa y permite intercambio de documentos, PDF, etcétera para el envío de currículums y otros trámites".
Luego remarcó que Appi tiene gran interés en que se sumen mujeres como choferes (ya hay varias). Y recalcó que los clientes también tendrán un costo menor en sus viajes si eligen esta aplicación de transporte a partir del 22 de abril.
Los requisitos para ser chofer de Appi
-Un auto que no tenga más de 5 años de antigüedad.
-El automóvil debe ser de 4 puertas y contar con aire acondicionado.
-Debe tener vigente la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
-Los y las choferes que se postulen deben tener carnet de conducir profesional.
Desde la compañía -argentina, vale aclarar- explicaron que estas exigencias son las de la Secretaría de Transporte de Mendoza. Además señalaron que eligieron nuestra provincia para iniciar sus actividades porque es la única que tiene reglas claras para la actividad (establecidas durante el gobierno de Alfredo Cornejo).
También destacaron que uno de los objetivos es que los choferes se sientan parte de la empresa. Por eso ya tienen una oficina física para los conductores en calle Juan B. Justo del barrio Bombal.