Un joven de 23 años que estaba cumpliendo una condena por robo agravado fue hallado sin vida en la jornada de este viernes.
Este viernes por la mañana, un interno del Complejo Penitenciario Almafuerte fue hallado muerto en su celda. El occiso fue identificado como Lucas Dimura Cimino, de 23 años.
De acuerdo a la crónica policial, aproximadamente a las 7 de la mañana, personal penitenciario realizó el recuento matutino y notó que se estaba produciendo una riña entre internos alojados en la celda 30 del Módulo N°6 Ala N°2 de dicha penitenciaría.
Ante esta situación, se procedió a ejecutar la apertura de la misma, detectando en su interior a dos internos protagonizando una pelea, y a una tercera persona tendida en su cama, al parecer sin signos vitales.
De esta manera, se ordenó el inmediato traslado de los participantes al sector de sanidad del complejo, para que sean atendidos por profesionales, que constataron el deceso de Dimura Cimino.
El fallecido se encontraba penado, cumpliendo una condena de cinco años y nueve meses, por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, llevando hasta el momento un tiempo de detención de 3 años y cinco meses.
Los sospechosos del hecho fueron identificados y en el lugar trabajó personal de la Policía de Mendoza y de la Unidad Fiscal interviniente para realizar las investigaciones del caso.