TAF

A partir de hoy, una placa con la leyenda “Aquí vive un Ex combatiente de Malvinas… quien defendió la soberanía de nuestras Islas Malvinas Georgias y Sanwich del Sur”, vestirá la fachada de su casa en el distrito de Tres Porteñas.
Desde el inicio de la administración del intendente Raúl Rufeil, junto al Concejo Deliberante de San Martín, y en el marco del homenaje a los héroes de Malvinas, se lleva adelante un proyecto para colocar en el frente de la casa de cada ex combatiente que vive en el departamento, una placa homenaje. En esta oportunidad el homenajeado, durante la mañana de hoy, fue un vecino del distrito de Tres Porteñas, Héctor Molina.


Héctor, un año antes del conflicto, realizó la capacitación en la Escuela Mecánica de la Armada y rápidamente fue trasladado al Portaviones 25 de Mayo. En ese monstruo de ultramar, participó de la guerra en el sector de gastronomía recibiendo el reconocimiento de sus compañeros de trabajo. Llegó al grado de Cabo Segundo y defendió con gallardía la soberanía Argentina.


Participó este año orgulloso de los actos que se realizaron en la Escuela 2 de Abril en el departamento de San Martín. Recientemente con el apoyo de la Delegación Municipal de Tres Porteñas, incorporó en su vivienda una placa recordatoria sobre su gallardía. Héctor no es un vecino más en su pueblo, aunque él mismo asegura que con este gesto de la comuna, muchos se enteraron de las hazañas y las historias de guerra que por muchos años permanecieron ocultas.


“Desde el inicio de la gestión nos hemos propuesto distinguir a nuestros héroes de Malvinas. En ese sentido, en nombre del intendente Raúl Rufeil, venimos a colocar en la puerta de la casa de Héctor una placa. Todos los vecinos que pasen sabrán que allí vive un héroe de guerra”, aseguró Raúl Peña, delegado Municipal. Por otra parte, Molina expresó que, “estoy muy feliz porque es la primera vez en muchos años que se acuerdan de mi participación”.

Fuente: San Martín