Casi un año después del inicio de la investigación contra la celadora denunciada de abusar sexualmente de su hija de 10 años en el Este provincial, la causa dio un importante paso. La Justicia le dictó la prisión preventiva este jueves a la acusada y deberá continuar detenida.
Fue el juez Ricardo Schulz el que impuso a la mujer la medida de coerción que había solicitado el fiscal de Rivadavia-Junín Carlos Giuliani durante una audiencia que se desarrolló durante el mediodía.
El representante del Ministerio Público argumentó su pedido presentando pruebas que complican a la mujer, entre las que se destacan la declaración del padre, de la abuela paterna, la cámara Gesell a la menor y la declaración de profesionales de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) que entrevistaron a la niña.
e acuerdo con fuentes de la causa, la única posibilidad para que el juez del Juzgado Penal Colegiado Nº 1 otorgue ese beneficio es en caso de que pueda ser constantemente controlada por personal del Servicio Penitenciario. Caso contrario, lo más probable es que siga tras las rejas.
Por su parte, los representantes legales de la sospechosa, Agustín Patti y Federico Núñez, recusaron el miércoles a Schulz al considerar que existe una preopinión de su parte a la hora de resolver la prisión preventiva.
Los letrados argumentaron que, durante el control jurisdiccional que se celebró a fines de marzo, la Fiscalía puso en conocimiento al juez sobre toda la prueba disponible y que esa audiencia sólo estaba exclusivamente destinada a tratar la detención de la mujer.
Asimismo, sostuvieron que el magistrado dictó resoluciones contradictorias con respecto al pedido de domiciliaria para la imputada.
Durante un primer pedido, solicitó una serie de requisitos a cumplir el encierro en su casa. Una vez que fueron cumplidos y presentados en una segunda audiencia, rechazó la posibilidad de otorgar el beneficio.
Schulz deberá definir el viernes si los argumentos presentados por la defensa son válidos y si se aparta de la causa. En ese caso, la prisión preventiva dictada este jueves quedará nula.
En su oportunidad, la acusada, luego de pasar varios días detenida en una dependencia policial, la celadora fue imputada por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la guarda en concurso real por tratarse de un número indeterminado de hechos y fue trasladada a prisión.
En tanto, desde un comienzo la defensa de la mujer entendió que se trata de una denuncia falsa que esconde una venganza por parte del progenitor de la niña, debido al cambio de orientación sexual que atravesó la mujer en los últimos años y provocó la separación de su pareja.
Fuente: ElSol