TAF

La justicia condenó a 6 años de cárcel a Facundo Llaver, el empleado judicial acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años tras haberla contactado por Facebook.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Llaver decidió admitir su autoría y acceder a un juicio abreviado, donde fue sentenciado a la pena mínima de un "abuso sexual con acceso carnal".

El ahora condenado, hijo de Daniel, presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, está preso desde principios de setiembre, cuando fue denunciado por una chica de 12 años por un abuso sexual.

La menor explicó que conoció a Llaver en Facebook y que pasó una noche con él. La víctima fue encontrada en la mañana del sábado 28 de agosto en la vía pública, en San Martín, bajo un shock emocional.

Al ser indagada por transeúntes, contó lo que había sucedido y luego fue llevada a una comisaría, donde asistida por profesionales y familiares, ratificó la denuncia contra el empleado judicial.

Si bien la causa tenía algunos puntos dudosos, Llaver arriesgaba una condena más alta, por lo que decidió declararse culpable y acceder a un juicio abreviado, donde como "beneficio" recibió la pena menor posible.

El fallo fue firmado por los jueces Eduardo Orozco, Viviana Morici y María Victoria Franano, tras el pacto entre el fiscal Germán Hnatow y la defensa del imputado.

Cabe destacar que Llaver está detenido con el régimen de prisión domiciliaria, debido a que padece una enfermedad renal, por lo que los investigadores establecieron que no era recomendable estar alojado en una cárcel. Se cree que el hombre cumplirá la pena bajo esas condiciones.

Fuente: Sitio Andino