TAF

La camiseta que Diego Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial ’86 (México), fue subastada este miércoles en Londres por una oferta sobre la hora de 7.142.500 de libras esterlinas, casi nueve millones de dólares.

El sitio de la casa de subastas Sotheby’s, que aún no informó la identidad del comprador pero anunció que fue adquirida por un "enviado de Medio Oriente", cerró a las 12 de nuestro país la puja iniciada el pasado 20 de abril y la histórica prenda fue vendida por una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas.

La tradicional casa de subastas puso a la venta la reliquia que estaba en poder del ex jugador inglés Steve Hodge luego de 36 años y recaudó mucho más de lo que preveía.

De esta manera, la camiseta de Maradona se convirtió en la prenda deportiva más cara del mundo tras superar la subasta de 2019 en Estados Unidos donde se vendió una de los Yankees del beisbolista Babe Ruth en 5.640.000 millones de dólares.

En su cuenta oficial de Instagram, Ordas publicó fotos en Londres y escribió: "Intentando lo deseable. Por lo menos nadie podrá decir que no lo hemos intentado".

El coleccionista argentino estuvo en la casa Sotheby’s, se sacó fotos con la camiseta pero en la página oficial nunca se registró la oferta que habría llevado.

En su museo, entre muchas reliquias, Ordas tiene la camiseta número 8 con la que Claudio Caniggia convirtió el gol de la victoria contra Brasil en el Mundial de Italia 1990.

Por redacción.