Imagen Ilustrativa
TAF

Con motivo de celebrarse el 28 de mayo el Día de los Jardines de Infantes y  de la Maestra Jardinera,  la Municipalidad de Rivadavia, llevará a cabo diferentes actividades en los jardines maternales del departamento.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Con una propuesta lúdica y pedagógica  el elenco AmorArte presenta "Planijuegos" y "Las Aventuras de Augusto y el Profe Gastón".

Además, en el marco del Festival Internacional de Títeres La Tía Tomasa, llegan los elencos La Valija y Burbujas con sus obras, "El viaje de Esculapio" y "El ratón Pérez “.

Cronograma:

Viernes 06 de mayo:

* Jardín Maternal Municipal "Duende Azul" Mundo Nuevo" de 9 a 10 horas.

* Jardín Maternal Municipal "Rinconcito de Ilusión " Santa Maria de Oro de 11 a 12 horas.

Miércoles 11 de mayo:

* Jardín Maternal Municipal "Nidito de amor" Barrio Tittarelli Los Campamentos de 9 a 10 horas.

* Jardín Maternal Municipal "Sueño Dorado" Barrio Lencinas Los Campamentos, de 11 a 12 horas.

* Jardín Maternal Municipal "Nuestra Casita" La Libertad de 14 a 15 horas.

Jueves 12 de mayo:

* Jardín Maternal Municipal "Arco Iris" Medrano de 10,30 a 11,30 horas.

* Jardín Maternal Municipal "Chispitas Mágicas " Andrade de 14,30 a 15,30 horas.

Martes 24 de mayo:

En el Teatro Luis Encio Bianchi

¿Por qué se celebra este día?

Se celebra en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien le dedicó su vida a la educación. En su pueblo natal, La Rioja, fundó el primer jardín de infantes argentino. Era conocida como la Maestra de la Patria. Falleció un 28 de mayo de 1950, y en su homenaje esa fecha se estableció como el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.

Jardines maternales de Rivadavia

La Municipalidad cuenta con 14 jardines maternales municipales que brindan atención a la primera infancia que constituye una prioridad en la agenda política educativa, tanto por su función social como por la necesidad de garantizar el derecho de niños/as a la educación desde su nacimiento. El Nivel Inicial garantiza la incorporación de niños/as desde temprana edad a una educación integral respetando sus características sociales, culturales y geográficas, con sus tiempos, intereses y capacidades.