Desde este martes el uso del barbijo dejo de ser obligatorio en todo el territorio provincial. Así fue publicado en el Boletín Oficial. El comunicado afirma que los casos de Covid están controlados, pero aclara que la decisión está sujeta a la situación epidemiológica de la provincia.
Este martes fue publicado el decreto N° 680/22, que establece que es optativo el uso de barbijo o "tapapocas" en todo el territorio de la provincia. Lleva la firma del gobernador Rodolfo Suárez, quien ya lo había anticipado a través de mensajes en sus redes y en algunas apariciones públicas, durante el último fin de semana.
La norma indica que se dispone “el uso voluntario de elementos de protección denominados prevención facial desde la vigencia del presente decreto. No obstante, agrega que se recomienda la continuidad de su uso, "especialmente para adultos mayores y personas con factores de riesgo”.
El barbijo sólo será obligatorio en el ámbito hospitalario y en todos los espacios relacionados con el sector de la salud. En el resto de los lugares será optativo incluído el servicio de transporte público de pasajeros y en los establecimientos educativos.