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El director de Trenes Argentinos Región Cuyo, Jorge Giménez; el concejal Alejandro Ravazzani y el vicepresidente de FEM, Mario Doña, se reunieron con el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, para avanzar en la articulación con el hermano país sobre el Parque Industrial, la Multimodal de Cargas y el nodo Ferro-Vial con la construcción de la variante Palmira-Agrelo.

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El principal motivo de esta reunión fue avanzar en la articulación con el hermano país del Parque de Servicios e Industrias de Palmira (PASIP), la Multimodal de Cargas y el nodo Ferro-Vial que se está completando con la construcción de la variante Palmira-Agrelo.

La estrategia de integración argentino chilena de circuitos comerciales y logística es determinante para este escenario mundial y regional.

La multimodal de cargas (zona primaria aduanera), junto a un parque industrial logístico y tecnológico, potencian una herramienta que potencia esta integralidad y promueve la ampliación de la matriz productiva de San Martín y también fortalece el futuro de toda Mendoza y el país.

El PASIP, no solo como parque industrial sino como concepto estratégico, es un concepto y una herramienta que reafirma las capacidades productivistas o desarrollistas históricas de la provincia de Mendoza.
Así, los límites geográficos entre los países de Argentina y Chile se desvanecen definitivamente frente a un contexto mundial multipolar.

La logística vista en términos de una mirada larga latinoamericana, o entendida como Ruta comercial Sur – Sur, es inicial para el camino de integración real, concreto, físico, comercial y de modelo de negocios frente a ese contexto de dimensión global.

La punta de rieles, el parque industrial, el Nodo logístico Palmira (Este – Oeste de Argentina) requieren de la plataforma de los puertos de Chile para constituirse en una herramienta integral Binacional y única en el marco de las nuevas rutas comerciales.