La fundación que conduce el pastor y exsenador, Héctor Bonarrico, iba a recibir un subsidio del Estado por 9 millones de pesos durante este 2022, pero esta suma se incrementaría en 2023 por una suma no menor a la inicial, es decir, el total superaría los $18 millones. El decreto fue publicado este jueves, con la firma del vicegobernador Mario Abed y bajo la figura de "convenio de colaboración". Durante su gestión en la Legislatura, Bonarrico supo ser opositor al Gobierno, pero luego se alió al frente Cambia Mendoza.
Cuando esto llegó a oídos del gobernador, Rodolfo Suarez, ordenó frenar todo el proceso y hacer una revisión del decreto que contemplaba la asistencia económica para la fundación.
Minutos más tarde, en diálogo con El Sol, Bonarrico afirmó que se había "expresado mal o que había entendido mal la pregunta en la radio", pero que los millones del subsidio nunca formaron parte del acuerdo electoral con su partido y que, "en realidad, es una ayuda recíproca para trabajar con la gente".
El pastor confesó anteriormente en un medio radial que : "Antes de planear mi nueva candidatura, decidí crear algo donde todos los pastores y sus iglesias tengan la posibilidad de acceder al Gobierno para dar proyectos, ideas, necesidades, etc. Las iglesias evangélicas trabajan con gente carenciada. En la pandemia repartimos más de 17 mil bolsas de alimentos".
Continuó: "Esto fue parte del acuerdo que MásFe (el partido político que el pastor formó) hizo con el Gobierno en las elecciones pasadas. Hay un 20% de la población a la que el Gobierno nunca le dio acceso (en referencia a las que forman partes de la Iglesia)".
Ante la pregunta sobre si el pastor recibiría los fondos este respondió: "No, a mí no. A mi fundación. Las direcciones del Gobierno trabajan con dinero del Estado y se dedican a atender con plata del Gobierno específicamente a un grupo de personas. Como yo, presidente y fundador de MasFe, no quiero ser un empleado del Gobierno, llegamos a este acuerdo, en vez de abrir una dirección. En la dirección de género el Gobierno invierte 70 millones de pesos al año, porque hay una estructura muy grande. Entonces, para ahorrarle dinero a los mendocinos y para poder atender a ese 20% de los mendocinos patriotas, que pagamos impuestos y todo lo demás, se creó esto".
Por redacción