TAF

Sin mediadores de por medio, luego de que el último viernes la Asociación de Anestesistas de Mendoza (AMA) se retirara de la mesa de diálogo convocada por el gobierno, la negociación con cerca de 70 profesionales, entró en una etapa crítica.

Mientras tanto, en Mendoza más de 5.000 cirugías continúan sin poder realizarse y estiman que normalizar la situación, llevaría al menos 6 meses.

El conflicto que mantiene el Gobierno de Mendoza con los anestesiólogos no vislumbra por el momento una solución efectiva, pese a la Declaración de Emergencia en Anestesia, que el gobierno impulsó y logró que sea aprobada en la Legislatura.

En las dos mesas de diálogo llevadas a cabo, no hubo solución al conflicto y desde el gobierno, aseguraron que la negociación entró en una etapa crítica.

El ofrecimiento de pase a planta de los profesionales con un sueldo de 70 mil pesos al mes, fue rechazado por los profesionales, fue rechazado, ya que aseguran que viajando a provincias vecinas, ganan hasta el triple por mes.

Por redacción