TAF

Se trata de Franco "Nary" González, quien estaba acusado por la vejación ocurrida en una fiesta clandestina en Rivadavia, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La Justicia condenó este lunes a Franco Nary González (29) a siete años de prisión al hallarlo culpable del abuso sexual a una joven en La Madriguera, una casa de Rivadavia que era utilizada para hacer fiestas clandestinas en plena cuarentena.

El juez Federico Rapaciolli, del Tribunal Penal Colegiado de la Tercera Circunscripción, se inclinó por los argumentos de los fiscales de Rivadavia-Junín Mariano Carabajal y Carlos Giuliani y se acercó a los ocho años de encierro que solicitaron durante los alegatos.

Por su parte, la querella había pedido una pena de 15 años de reclusión y la defensa, a cargo de Facundo de Oro y Pedro Sosa, entendió que su cliente debía ser absuelto por la duda. 

La causa se inició el 14 de noviembre de 2020, cuando una joven, de 25 años, se presentó en la Oficina Fiscal de la Comisaría 13 de Rivadavia y denunció que había sido vejada sexualmente durante una juntada en La Madriguera. 

De acuerdo con la declaración de la muchacha, el Nary la abordó en el sector del baño y la llevó hacia una habitación del inmueble.

La pesquisa sostiene que en ese lugar, González la accedió carnalmente sin consentimiento durante algunos minutos y luego se retiró para continuar junto a sus amigos. 

Después de la presentación judicial, el acusado fue fuertemente escrachado por las redes sociales y la Justicia solicitó su captura. 

Durante varias semanas, el sospechoso se mantuvo en la clandestinidad, pero terminó por entregarse a las autoridades el 9 de febrero del año pasado, por lo que fue imputado por abuso sexual agravado por el acceso carnal. 

Fuente: El Sol