Dirección General de Escuelas: Prof. José Thomas.
TAF

El Director General de Escuelas, José Thomas, reconoció que la situación edilicia no es la adecuada, aunque aclaró que hoy todas las escuelas de la provincia están operativas, salvo dos.

Tres meses han pasado desde que inició el ciclo lectivo 2022 y los reclamos por las pésimas condiciones edilicias en las que estudian los alumnos mendocinos no cesan. Las quejas son recurrentes y no son de este año, vienen de larga data. Ante esto, José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) asumió estar al tanto de la situación, y justificó parte de esa realidad con la crisis que atraviesa el país. "Me duele decir que hay escuelas que están en estado deplorable, pero realmente es así y trabajaremos para mejorarlas", sostuvo.

"Mendoza tiene 1.350 edificios escolares y, en los últimos seis años, la construcción ha sido positiva, en términos de inversión en infraestructura y arreglos de escuelas. ¿Estamos bien? No; ¿nos falta? Es verdad; ¿las fotos que aparecen en los medios son reales? Son reales", manifestó el titular de la DGE.

Además, Thomas consignó qué hace la Provincia para invertir más. "Tenemos 10.000 alumnos más que en el 2021, eso equivale a 20 escuelas secundarias y es verdad que nos faltaron bancos al principio por una serie de inconvenientes, pero seguiremos fortaleciendo para intentar tener las escuelas operativas. Hoy todas están abiertas, salvo dos. ¿Están en condiciones óptimas? Debo reconocer que no".

"Me duele decir que hay escuelas que están en estado deplorable, pero realmente es así y trabajaremos para mejorarlas", admitió y aseguró que "las escuelas, para casi la mitad de los chicos de Mendoza, sigue siendo su único refugio".

"Nos tenemos que hacer cargo de una película y no de una foto. Hoy la Argentina está viviendo una profunda crisis económica que no podemos desconocer: no hay gasoil en la esquina, entonces, el que tenía que ir hoy a llevar la estufa que se rompió ayer en Tupungato me dijo que no tiene el flete para ir y llevar los calefactores", señaló el funcionario a cargo de las políticas educativas en Mendoza.

Fuente: El Sol