TAF

Un masivo corte de internet afectó a miles de usuarios mendocinos este miércoles por la mañana. La aparente causa en la falla del servicio no se dio en Mendoza sino en Córdoba y complicó a una de las principales proveedoras del servicio a nivel nacional.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Dos fuentes del ámbito de los IT que fueron consultadas por El Sol indicaron que se trató de un corte de fibra óptica entre las localidades cordobesas de Sampacho y Río IV.

Los técnicos remarcaron que la proveedora del servicio, una multinacional cuyo nodo se encuentra instalado en carril Rodríguez Peña y que presta a su vez servicio a grandes empresas, tuvo un doble corte que terminó impactando de manera importante en el Gran Mendoza y en la zona Este.

Con todo, la explicación no es oficial y la firma tecnológica no brindó un comunicado para aclarar las razones del corte.

Entre las empresas locales que proveen el servicio de internet, ITC fue una de las impactadas con el corte, lo que derivó en la falta del servicio para usuarios de Capital y de Godoy Cruz. En tanto, departamentos como San Martín y Rivadavia también acusaron el apagón a través de la prestataria Foptik.

Sin embargo, otras firmas de telecomunicaciones resistieron ya que cuentan con una red de fibra óptica propia.

Por redacción