TAF

Los detalles del femicidio de Alicia Angélica Galetto (68) siguen sorprendiendo a todo el distrito de Los Campamentos, en Rivadavia. Es que las pericias de Científica y balística determinaron que la mujer fue atacada por su espalda y cuando estaba comiendo, por lo que la justicia decidió sumar el agravante por "alevosía".

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

De esta forma, Daniel Rocamora (60) fue imputado por "femicidio y homicidio agravado por alevosía". En ese sentido, en los próximos días será trasladado a la penitenciaría provincial.

Por ahora Rocamora está internado, luego de que intentara suicidarse cortándose las venas y queriendo prender fuego la casa de calle Lencinas y Florida.

Este lunes el hombre fue llevado a una sala común y en breve recibirá el alta médica. Allí se oficializará el traslado a la cárcel, confirmaron fuentes judiciales.

Ahora bien, los primeros informes que recibió el fiscal Carlos Giuliani arrojaron datos estremecedores.

Es que el agresor llegó al lugar en su camioneta y manejando a alta velocidad. Así embistió el portón de la vivienda e ingresó al hogar por ese lugar.

Caminó hasta la cocina, donde se encontró con su ex pareja, quien en ese momento estaba almorzando.

Se cree que Rocamora casi no habló y comenzó a dispararle a la mujer, quien finalmente recibió cuatro balazos, dos en la espalda y los dos restantes en la cabeza. El cuerpo de la víctima fue hallado en el patio.

El agresor sabía que su ex tenía custodia policial, esto debido a que una semana antes había amenazado a la mujer y ella había radicado la denuncia en la justicia.

Entonces, esperó el momento en el que pasara el rondín policial y cuando el efectivo se retiró del domicilio, se dirigió al inmueble para concretar el ataque.

El crimen conmocionó a todo Los Campamentos, en Rivadavia. Más aún por las características del hecho, cuya víctima tenía una custodia policial que hacía un rondín al menos cuatro veces al día.

Ni eso pudo evitar el femicidio, el tercero en lo que va del año en la provincia.

Ahora los pesquisas reúnen pruebas para avanzar en la instrucción del caso, que según fuentes judiciales sería ágil por la cantidad de pruebas en contra del sospechoso.

En ese sentido, en los próximos días estará el informe del análisis de los celulares de víctima y victimario, el cual podría arrojar amenazas previas o algún otro dato de importancia en la causa. 

En tanto que en la tarde de este lunes, desde las 18, habrá una manifestación frente a la Municipalidad de Rivadavia para pedir "justicia por el asesinato de Alicia".