TAF

La comunidad del norte sanmartiniano ha crecido en materia de urbanización y desarrollo productivo. Así es que a diario, numerosos vecinos transitan por una de las habituales vías de acceso entre el centro, Buen Orden, Montecaseros y Chivilcoy. Se trata del Carril Montecaseros, con una extensión de aproximadamente 10 kilómetros que tiene alto caudal vehicular y de peatones.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En ese sentido, se han reportado numerosos reclamos solicitando la construcción de una ciclovía en los segmentos comprendidos entre Carril Zapata y Carril Chivilcoy. Si bien la calle se encuentra en perfecto estado asfáltico y cuenta con luminarias, es muy angosta, lo que ocasiona a diario potenciales accidentes. Como un verdadero corredor productivo, la mayoría de los trabajadores rurales transitan esa arteria en ciclomotor y bicicleta.

Además la imprudencia de los automovilísticas, que juegan siempre al límite de la velocidad permitida, ponen en juego la vida de numerosos vecinos. Además, según cuenta una propietaria de una finca de calle Anzorena, "esta obra traería aparejado turismo porque muchos visitantes podrían conocer en bicicleta uno de los oasis más lindos que tiene la región Este de Mendoza".

Más que una crítica, lo que intentan los lectores que aportan sus comentarios, es peticionar ante las autoridades, ya sea Vialidad Provincial o la Municipalidad. El fundamento está en que esta obra es de importancia en materia de seguridad vial y proyección económica.

Por redacción