Cansados de la ola de asaltos, docentes y familiares de la Escuela Lorenzo Barcala y Humberto Valestra de Alto Salvador, en San Martín, decidieron reclamar con un corte de calle y quema de neumáticos.
Desde el inicio de este ciclo lectivo, se han perpetrado rotura de instalaciones, robo de elementos informáticos y hasta una ciclomotor 110cc de un personal escolar. El deseo de esta comunidad es hacerse expresar ya que en los últimos días, los hechos vandálicos son directamente hacia las personas y con armas de fuego.
Durante la fría mañana de martes, concejales del departamento de San Martín del Frente de Todos, junto a miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE), escucharon las demandas y se unieron al reclamo. También asistió el Comisario Antunez, de la Distrital Este, quien atendió a los ofuscados vecinos. Se espera que en los próximos días se redoble la seguridad y se intente, en parte, devolver la tranquilidad que siempre tuvo la zona.
Una mamá de una alumna de la escuela primaria, que prefiere mantenerse en el anonimato, aseguró a este medio, que la semana pasada fue asaltada con un arma, frente a su niña. Al no oponer resistencia los cacos se llevaron pertenencias sin daños personales, pero la niña tuvo que recibir atención ante el inminente ataque de nervios.
Por redacción.