TAF

La Asociación Viñateros de Mendoza realizó con éxito dos jornadas intensas de capacitación en calibración de maquinaria de pulverización. Cincuenta productores, divididos en dos reuniones realizadas, una en el departamento de Junín y la otra en el departamento de Lavalle, conocieron detalles de desglose de la maquinaria y pastillas adecuadas para la aplicación de herbicidas, insecticidas, fungicidas, sistémicos y de contacto.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Estas acciones se desarrollaron de manera gratuita, gracias a la predisposición de SPRAYtec, Magnojet y el distribuidor de S+D en Mendoza, Horacio Stacchiola. Desde AVM compartió sus conocimientos la ingenera agrónoma Yoana Aliotta, quien además monitoreó las reuniones junto al equipo de trabajo de la entidad. En los encuentros, además se conocieron detalles sobre el uso de filtros, presión adecuada de la bomba, chequeo de pulverización y adaptación de tractores para realizar un trabajo eficiente en el uso de productos, ahorrando dinero en el mismo y en mano de obra y por sobre todo cuidando el medio ambiente.

Cabe destacar que este tipo de capacitaciones se seguirán ampliando por todo el territorio de Mendoza. Para la última semana de agosto se espera realizar una experiencia similar en el departamento de San Rafael. El ingeniero Diego Zabaleta, quien fue el capacitador, mostró una gran satisfacción por el deseo de adquirir nuevos conocimientos por parte de los participantes. También ofreció grandes aportes sobre el manejo y composición de caldos para su posterior pulverización.

El encuentro sirvió además para dialogar con los productores sobre las necesidades actuales de la viticultura. Temas como el uso eficiente del riego, la mano de obra para la próxima vendimia y los valores del precio de las uvas, fueron temas comunes que encontraron un denominador común en los miembros de la Asociación.

Desde la entidad, además, se comentaron las acciones que se vienen desarrollando en defensa de los productores de toda la Provincia. Tal es el caso del Proyecto Prócer en el Sur, como la adquisición del volcador de bines en el Oasis Norte. También la campaña de precios sugeridos que tiene dos años buscando una mejora sustancial en los valores de las uvas para vinos y mostos. Se suma la campaña “Mi Huerta” que entrega semillas de temporadas a numerosos productores para colaborar con la economía y la nutrición familiar y la compra conjunta de barbechos.

El agradecimiento se hace extensivo también a los productores que prestaron sus instalaciones para realizar la formación, como así también a los obreros que compartieron su vasta experiencia a los participantes.

Por redacción