TAF

El invierno continúa haciendo sentir su crudeza a los mendocinos, teniendo en cuenta que para las próximas horas bajará la temperatura y el tiempo en Mendoza pasará a tener jornadas de intenso frío, al menos este viernes y sábado.

Este viernes, bajará la temperatura máxima, el frío será más intenso y el cielo seguirá nublado, con lluvias y lloviznas durante el día, y nevadas en algunas zonas del llano, con una máxima que llegará a sólo 5º.

El pronóstico del tiempo para este viernes indica "nublado, frio y ventoso con lluvias, lloviznas y nevadas en distintos sectores del llano, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera", y se espera una máxima de 5º y la mínima de 1º.

Mientras que en el inicio del fin de semana, este sábado se producirá un leve ascenso de la temperatura, y mejoras en las condiciones del tiempo, por lo que la marca máxima llegaría a los 9º, pero la mínima será de 2 grados bajo cero.

"Nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura y heladas, vientos leves del sector norte. Mejoran las condiciones meteorológicas en el llano y sector cordillerano", dice el pronóstico para este sábado, en que la máxima será de 9º y la mínima de -2º.

En tanto que para el domingo, no se esperan cambios de importancia, teniendo en cuenta que la máxima trepará a los 11º, a partir de los vientos del sector norte, pero en la mañana, la mínima será también de 2 grados bajo cero.

El pronóstico para el domingo indica "poca nubosidad con heladas, vientos leves del sector norte. Nevadas en cordillera", con una máxima probable de 11º y una mínima de -2º.

Comenzando la nueva semana, se espera que el lunes se mantengan las condiciones meteorológicas, la máxima será de 11º, ya que el pronóstico dice "poca nubosidad con heladas, vientos leves del este". La mínima probable será de -1º.

Por redacción